Reseña: Las chicas de Canterbury

22.2.17

28693945
Título original: The Canterbury Sisters
Saga: Libro autoconclusivo
Autor (a):  Kim Wright
Editorial: Ediciones Urano México
Páginas: 252
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

Che de Milan no pasa por su mejor momento. Tres días después del funeral de su madre, recibe la urna con las cenizas y una nota adjunta recordándole una promesa que tenía medio olvidada: Conforme a nuestro acuerdo, ahora debes llevarme a Canterbury. En un principio desecha la idea. Al fin y al cabo, era solo una de las ideas excéntricas de su madre… Pero tras recibir una segunda carta de su novio, en la que la abandona por otra, toma la decisión definitiva: se marcha a Canterbury.
De mala gana, se une a ocho desconocidas en un viaje de casi cien kilómetros entre Londres y el santuario de Thomas Becket en la catedral de Canterbury, conocido por sus milagros. Che, que es una adicta al trabajo, se verá obligada a aflojar el ritmo, a dejarse llevar y a tomar conciencia del mundo que la rodea. Las peregrinas van narrando historias por el camino a la manera de Chaucer, rivalizando por ver quién consigue plasmar con más acierto la verdadera esencia del amor. A medida que estrecha lazos con sus compañeras (y, lo que es más importante, consigo misma), Che irá descubriendo las difíciles y sorprendentes enseñanzas que nos depara el camino acerca de la vida y la muerte, el amor, el desamor y las virtudes de la imperfección.

Mi opinión

¡Hola! Hoy que tuve la oportunidad de estar descansando quise traerles una de las reseñas que tenía pendientes y es de Las chicas de Canterbury, que hacer algunos meses fue novedad de la editorial Urano. 

La verdad y siendo sinceras con ustedes yo pensé que este libro era de época razón por la cual tenía ganas de leerlo pero me lleve una decepción y a la vez sorpresa darme cuenta que la historia trataba de algo completamente diferente. 

22892109
Como de seguro ya notaron por la sinopsis la historia nos cuenta de Che una chica que ha perdido recientemente a su madre y que recibe una nota de ella pidiéndole que lleve sus cenizas a Canterbury, aunque al principio Che desecha la idea por los problemas que tenían después se anima cuando las cosas en su vida se complican demasiado, por lo que termina teniendo la aventura de su vida. 

Esencialmente esta es la base de la historia, la cual trata del perdón y de aprender amarse, la verdad es que me recordó mucho al libro de Mi lista de deseos, que me parece que tiene una idea parecida y aunque no he leído la otra novela me fue imposible no hacer la comparación entre ambos libros. 

La lectura ha sido algo diferente de lo que venía leyendo, pero desgraciadamente no ha terminado por encantarme, siento que la narración es muy lenta, por lo que durante muchos momentos me fue complicada leerla y no sentirme estancada durante la lectura, y aunque la idea de encontrar la esencia del amor es linda  no ha terminado de convencerme por lo que La schicas de Canterbury ha sido una lectura que me decepcionó. 

Y aunque tiene puntos interesantes como el viaje en general y sus personajes que son un gran acierto que hizo la autora digamos que me quede con una sensación más agridulce, que no ha terminado de convencerme del todo. 

No sé si recomendaría esta lectura, ya que me parece una historia muy precisa para un público muy ajustado (del cual no soy) pero si sienten curiosidad por la novela siempre es bueno hacerse de una idea propia. 

2 comentarios:

  1. Ohhh siento que no haya terminadod e gustarte la historia, a mi por el contrario me gustó mucho y disfruté del libro! Además la protada es preciosa que eso siempre es un plus!

    ResponderBorrar
  2. Pues yo al ver el título y la portada también pensé que era de época, por el momenrto lo dejaré pasara, pero igual en otro moemento me animo a leerlo, siento que no te haya terminado de convemncer
    Besos
    Nos leemos

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.