Reseña: La reina impostora

11.12.16

32997092
Título original: The Impostor Queen
Trilogía: La reina impostora #1
Autor (a): Sarah Fine
Editorial: VR Editoras
Páginas: 468
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

Una profecía que no se cumple Un reino a la deriva Una joven atrapada entre el deseo y el deber.
Elli era solo una niña cuando los Ancianos de Kupari la eligieron como la sucesora de la reina: una mujer que puede manejar el poder infinito de la magia de hielo y de fuego al servicio de su pueblo. A Elli la prepararon para cumplir su destino, el día en que esas poderosas fuerzas tomen su cuerpo para cumplir la profecía. Pero cuando llega el momento, las cosas no ocurren como lo esperaban, y Elli tendrá que adaptarse a una nueva realidad cargada de oscuros secretos e injusticias, y averiguar cuál es su verdadero rol en la historia de los Kupari.

Mi opinión

La reina impostora nos cuenta sobre un reino donde la soberana tiene el poder de controlar el fuego y el hielo y es por este medio que protege a su pueblo tanto del calor como del frío. 

Resultado de imagen para la reina impostora reseñaAdemás de la reina esta su sucesora, que es encontrada desde niña y durante su niñez y adolescencia es preparada para el momento en que tenga que ocupar el trono, aquí entra nuestra protagonista Elli que esta lista para ser reina desde que la encontraron, desgraciadamente para Elli el día que más espero se vuelve un tormento ya que la magia no llega a ella. 

Debido a esto es sometida a unas pruebas para tratar de encontrar la magia pero esta no aparece nunca y es entonces cuando su doncella la ayuda a escapar. 

Así que ahora Elli tendrá que aprender a valerse por si misma y a encontrar su verdadero lugar en el mundo. 

¡Hola! Hoy para ser un domingo muy tranquilo al menos en mi caso quise traerles otra reseña de una de las últimas novedades de la editorial VR que como pueden notar nos cuenta acerca de un reino. 

Esta lectura creo que no ha sido la sorpresa que esperaba ya que le tenía mucha fe y aunque no me decepciono no me dio eso que estaba buscando. 

La historia nos cuenta acerca de una chica que debe ocupar un trono pero a su vez el poder de controlar y crear fuego y hielo, al no poder hacerlo no puede ser reina ya que quedarían expuestos a que personas lejanas a su reino tomen control del castillo y lo derriben. 

Después de ciertas situaciones Elli es expulsada del reino por lo que quedara al acecho de los ladrones, ahí conoce a Oskar un chico que trata de hacer todo para mantener a su familia segura, es entonces cuando Elli se da cuenta de ciertas cosas que le fueron escondidas y como estas influyen mucho en el manejo del pueblo. 

23495112De seguro van a tener dudas acerca de la manera en como conté de que va el libro pero créanme que así ocurrió xD supongo que andaba en esos días en que la inspiración no llega y simplemente no supe que decir pero espero haberme dado a entender, ahora regresando al tema ¿qué les puedo decir de esta lectura? Creo que ha sido algo grato de leer, ya que hacia tiempo que me había alejado del genero y me parece que la autora hizo un buen trabajo creando este mundo y desarrollándolo, desgraciadamente no todo puede ser bueno y es que siento que el principio es muy lento, llegas a sentirte perdida y hasta te dan ganas de abandonar la lectura, pero es hasta la página 150 cuando todo cobra vida y poco a poco las piezas empiezan a encajar. 

Sobre la narración se desarrolla en primera persona por Elli a la cual podemos conocer, este es otro punto interesante de la historia ya que Elli es bisexual, y me parece que este es un tema nuevo tocado dentro del género o al menos yo no había leído sobre un personaje así. 

El final creo que es el punto más alto del libro, me gusta como se manejan las cosas y como cada situación llega a una conclusión, creo que me hubiera gustado más si hubiera sido un libro autoconclusivo aunque tengo entendido que es una trilogía, así que queda esperar que es lo que la autora nos tiene preparado. 

Si te gustan las historias de princesas y profecías, con puntos fuertes y explotados de una manera correcta creo que La reina impostora puede ser una interesante propuesta, aunque tenga sus detallitos creo que las cosas buenas fueron mejores así que si deciden darle una oportunidad a este libro espero y les guste más que a mí. 

Calificación:

7 comentarios:

  1. Hola!
    Lo primero que me ha llamado la atención es esa portada tan preciosa <3
    No conocía el libro, y la historia pinta bien, pero tu puntuación me echa un poco para atrás :-/
    No tengo mucho interés en empezar una nueva trilogía (aún tengo muchísimas pendientes y por terminar jajaja) así que creo que lo dejo pasar.
    Buena reseña
    Besos :D

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Pues en realidad no me llama mucho este libro. Ya he visto anteriormente varias reseñas en algunos blogs, y aunque la mayoría lo ponen muy bien, el argumento no termina de atraerme.

    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola!!
    La portada me gusta, pero no termina de convencerme.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  4. Hola! La verdad es que la sinopsis no me llama mucho y por lo que cuentas y tu puntuación creo que tampoco me pierdo demasiado.
    Igualmente, gracias por la reseña! Soy nueva por aquí, saludos desde The Reader's Diary.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Vaya, pues ya tengo muchas ganas de leerlo, me intriga qué pasa con la magia de la protagonista, oh y todo el ambiente, eso me llama un montón. Ah y que sea bisexual también me intriga, no creo haber leído algo así :P
    ¡Besitos! :3

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    No conocía este libro hasta que lo he visto aquí en tu blog. La verdad es que no es el tipo de lectura que me gusta, por esta vez creo que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por tu reseña. Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderBorrar
  7. Había visto el libro entre las novedades de VR Editoras, pero honestamente no tenía idea de qué trataba la historia. Entre las cosas que me gustaron de lo que mencionas esta la sexualidad de la protagonista, porque es algo que no me ha tocado leer. Por el contrario, no me gusta lo que mencionas de la lentitud al inicio de la novela, así que investigaré un poco más del libro antes de decidirme.

    Te mando un beso enorme, Vale y espero que estés muy bien ♥

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.